comscore

Cinturón de seguridad: ¿sabes quién lo inventó?

El cinturón de seguridad ha salvado más de un millón de vidas desde que se inventó. Hoy en día, la mayoría de conductores se ponen el cinturón nada más subirse al coche casi por acto reflejo, pero no siempre ha estado tan automatizado este gesto.

Aunque el cinturón se inventó en los años sesenta, su implantación en todos los vehículos fue gradual, por eso podemos recordar coches míticos de los noventa que no llevaban cinturones en los asientos de atrás. ¿Qué sabes acerca de este sistema que revolucionó la seguridad del automóvil?

Su inventor liberó la patente para que todos los automóviles lo incluyeran

El origen del cinturón se remonta primeramente a la década de los 30 y se diseñó para los aviones. La primera empresa en aplicar este sistema de seguridad en un automóvil fue Ford, que decidió que podía ser un buen seguro para los conductores. Posteriormente, Volvo apostó definitivamente por este sistema y lo mejoró, creando el cinturón de tres puntos de la mano del ingeniero Nils Bohlin.

La empresa sueca tenía tanta fe en su invento que lo incluyó en cada coche de su modelo Amazon. Y no solo eso, decidieron liberar la patente para que el resto de marcas pudieran incluirlo en sus vehículos y así proteger a todos los conductores.

cortador cinturon edited Motor16