comscore

Según Repsol, Cepsa, BP y Galp, esta es la fecha que los conductores deben marcar en rojo

¡El que avisa no es traidor! Repsol, BP y Cepsa llevan mucho tiempo avisando a sus clientes de lo que se nos viene encima. Las gasolineras están en alerta por lo que ocurrirá en unos pocos días. El precio de los combustibles volverá a sufrir una nueva variación, o el periodo de tregua que nos habían dado hasta ahora puede terminar.

A principios de febrero ya se vaticinaba una notable subida en el precio de los combustibles. La sanción impuesta a Rusia, que entraba en vigor el 5 de febrero, suponía el veto a la compra de los productos petrolíferos procedentes de Rusia.

Repsol y Cepsa consideran que las reservas de diésel han conseguido contener los precios

Sin embargo, todo lo bueno se acaba, y como bien apuntan las gasolineras las reservas de los países no son infinitas. El acopio de diésel ha permitido que los precios no se disparen inmediatamente al aplicar la sanción, pero no consideran que está situación pueda mantenerse así mucho más tiempo.

Repsol, BP y Cepsa avisan de que ese combustible acumulado se terminará agotando, y cuando eso llegue los costes experimentarán un inevitable repunte. Los expertos en la materia han tratado de calmar los ánimos desde un primer momento, asegurando que no prevén que haya escasez en el suministro. Pero no pueden pasar por alto que las grandes compañías tendrán que recurrir a otros mercados con mayores costes.

gasolinera
Gasolinera. XUNTA (Foto de ARCHIVO) 04/9/2017