comscore

Según Repsol, Cepsa, BP y Galp, esta es la fecha que los conductores deben marcar en rojo

¡El que avisa no es traidor! Repsol, BP y Cepsa llevan mucho tiempo avisando a sus clientes de lo que se nos viene encima. Las gasolineras están en alerta por lo que ocurrirá en unos pocos días. El precio de los combustibles volverá a sufrir una nueva variación, o el periodo de tregua que nos habían dado hasta ahora puede terminar.

A principios de febrero ya se vaticinaba una notable subida en el precio de los combustibles. La sanción impuesta a Rusia, que entraba en vigor el 5 de febrero, suponía el veto a la compra de los productos petrolíferos procedentes de Rusia.

Repsol y Cepsa avisan de que el precio del diésel subirá tarde o temprano

Todos los analistas marcaron en rojo esta fecha. Impedir la compra del gasóleo ruso por parte delos países miembro de la Unión Europea supondría mayor escasez en la oferta, y sobre todo, mayores costes para transportar el combustible de otros países más lejanos. Se preveía que esta situación podría generar un aumento de los precios ya a corto plazo, aunque esa premura en la subida al final no se ha producido.

La sanción entre en vigor en febrero de 2023, pero se conocía desde el año pasado. La Unión Europea dio tiempo a las compañías del sector para que actuaran con previsión, y todos los países llenaron sus reservas de diésel antes de que la restricción entrar en vigor. Esta previsión consiguió contener el precio del diésel, que gracias al acopio de reservas, consiguió volver a estar más barato que la gasolina.

Repostar gasolina por la mañana es más barato