comscore

Reprogramar la centralita: mejoras o inconvenientes para tu coche

Queremos enseñarte a reprogramar la centralita y que veas las mejoras o los inconvenientes que puedes tener para tu coche.

Pues sí, como bien sabrás el hecho de reprogramar la centralita va a suponernos una serie de ventajas y de inconvenientes debido a que conlleva que se tome una decisión final cuando queramos dar el paso y buscar un extra de potencia que nos va a dar el recalibrado de la ECU.

Existen miles de ventajas pero siempre resulta idóneo que tengamos en cuenta todas las desventajas que podemos encontrarnos cuando vayamos a sumergirnos en un proyecto de tales características.

Todas las ventajas de reprogramar la centralita del coche

Una de las ventajas que va a suponer la reprogramación de la ECU de nuestro coche es que vamos a obtener un extra de potencia en CV y en par motor en Nm lo que suele ser aquello que todo el mundo busca cuando se dedican a hacer un trabajo como éste.

Hay que tener en cuenta que para un coche que carece de turbo no va a suponer más que una simple mejora de un 10% en lo que respecta al rendimiento del mismo mientras que, si damos con un motor que se encuentre sobrealimentado la mejora que le lleguemos a hacer supone un 60%.

Otra cosa que debe de tenerse en cuenta son los consumos y que van a suponernos en todo momento una ventaja para nuestro coche. En los motores que son de gasolina sin turbo los consumos permanecen inalterados o se pueden aumentar un 10%.

Si nos ponemos a analizar un motor turbodiésel veremos que la cosa es totalmente diferente. No afecta al consumo pero se busca que de un buen rendimiento en lugar de que nos de eficiencia.

Se pude llegar a limitar la alimentación que le demos al motor de una manera ligera de forma tal que se acaben reduciendo los consumos de forma leve.