comscore

Reprogramar la centralita: mejoras o inconvenientes para tu coche

Queremos enseñarte a reprogramar la centralita y que veas las mejoras o los inconvenientes que puedes tener para tu coche.

Pues sí, como bien sabrás el hecho de reprogramar la centralita va a suponernos una serie de ventajas y de inconvenientes debido a que conlleva que se tome una decisión final cuando queramos dar el paso y buscar un extra de potencia que nos va a dar el recalibrado de la ECU.

Existen miles de ventajas pero siempre resulta idóneo que tengamos en cuenta todas las desventajas que podemos encontrarnos cuando vayamos a sumergirnos en un proyecto de tales características.

Inconvenientes de reprogramar la ECU

Ya hemos visto todos las ventajas que tiene el reprogramar la centralita de nuestro coche y toda la ardua tarea que conlleva llevar a cabo esto.

Pero es necesario que te contemos los inconvenientes con los que te puedes encontrar en paso de que quieras realizar esto.

Uno de los inconvenientes que tienes que tener en cuenta de cara a tu coche es la fiabilidad que pueda darte el motor.

Tienes que darte cuenta de que puedes llevar a someter al motor de coche a un estrés muy grande cuando quieras tener un motor reprogramado y que puede afectar de una manera importante a la durabilidad del propulsor.

Hay que llevar a cabo un mantenimiento muy delicado y es necesario que se respeten los tiempos de calentamiento y de enfriamiento del motor del coche y del tubo porque puede ser una de las maneras para que este tipo de inconvenientes no llegue a afectar.