comscore

El renovado SsangYong Rexton aterriza en España

Ha pasado algo más de un año desde que se viera por vez primera este actualizado SsangYong Rexton, un sensacional todoterreno que es ahora cuando aterriza en los concesionarios que la compañía coreana tiene en España.


En realidad se trata de una completa puesta al día, por lo que a nivel técnico no encontrarás grandes diferencias con el Rexton que se ofrecía hasta ahora. Recuerda que hablamos de un SUV que mide 4,85 metros de longitud, de forma que lo puedes considerar un rival directo de vehículos como el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento, el Seat Tarraco, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace entre otros. Y es que recuerda que su interior tiene espacio para siete ocupantes.

Los cambios más notables en el frontal del SsangYong Rexton

2022 SsangYong Rexton 10 Motor16


Estéticamente estos SsangYong Rexton estrenan diferentes mejoras. Sobre todo estos cambios se aprecian en el frontal, donde hasta el último elemento tiene un diseño nuevo. A esa zona también llegan unos faros que en todos sus acabados cuentan con tecnología LED.
Dentro también se aprecian ligeras mejoras que refrescan su imagen. También desde el acabado de acceso, denominado Pro, hay una pantalla central táctil de 8 pulgadas, la cual tiene conexión Apple CarPlay y Android Auto. Ahora bien, el cuadro digital Supervision de 7 pulgadas es exclusivo de los más equipados.

Todos ellos con siete plazas de serie

2022 SsangYong Rexton 32 Motor16


Estos, los Limited, también contemplan llantas de 20 pulgadas, bloqueo del diferencial trasero, climatizador de tres zonas, llave inteligente, portón trasero eléctrico, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados o sensores de ángulo muerto entre otros. Detalle no le falta.
Lo que es común en todos los actualizados SsangYong Rexton es su mecánica. Todos recurren a un motor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros que entrega 202 CV y 441 Nm. Cierto es que sus pesos oscilan entre los 2.105 y los 2.241 kilos en función del equipamiento, pero son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h. Su dato de aceleración no ha sido desvelado, pero no ofrecen malas prestaciones.
Otro elemento en común en todos ellos es su sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de un cambio automático de siete velocidades. Todo eso le permite también firmar un consumo medio de 7,7 l/100 km en ciclo WLTP.

Un SsangYong Rexton desde 34.200 euros con descuentos

2022 SsangYong Rexton 11 Motor16


Y por si estás interesado, aquí tienes sus precios para España:

  • SsangYong Rexton D22 4×4 Aut. Pro: 39.900 euros (34.200 euros con dto.)
  • SsangYong Rexton D22 4×4 Aut. Premium: 44.500 euros (38.800 euros con dto.)
  • SsangYong Rexton D22 4×4 Aut. Limited: 52.500 euros (46.800 euros con dto.)