Corría el pasado mes de abril cuando en el Salón del Automóvil de Nueva York se presentaba al mundo entero un rejuvenecido Jeep Wrangler, un modelo que ya se puede adquirir al otro lado del océano, de manera que la compañía americana ha decidido anunciar sus precios, que ya quisiéramos tener en España. Sin embargo allí las primeras entregas de este sensacional todoterreno no van a arrancar hasta el tercer trimestre del año. Y aquí habrá que esperar aún más.
Para refrescar la memoria, el Jeep Wrangler ahora luce una imagen exterior actualizada, tanto en las versiones con dos puertas, como en las de cuatro, que recordemos son las únicas que llegan a España, porque son las únicas que se venden con su mecánica híbrida enchufable 4xe, que es la única disponible aquí en este sensacional vehículo. Al otro lado del océano se ha renovado su paleta de colores, sus diferentes llantas y también llega una nueva antena integrada en la luna delantera.
Mucha más tecnología para el Jeep Wrangler
Más significativos son los cambios en el habitáculo de este Jeep Wrangler, el cual adquiere un nuevo salpicadero más moderno y con mejores ajustes y materiales. Aunque la principal novedad es la llegada de un sistema de infoentretenimiento Uconnect5 que añade una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Esta cuenta con más conectividad, es cinco veces más rápido que su antecesor y añade reconocimiento de voz mejorado.
Este sistema de infoentretenimiento es de serie en todos los renovados Jeep Wrangler, pues hasta el nivel de acabado Sport, el de acceso, ya lo ofrece. Además este cuenta con puertas completas, un techo blando Sunrider, llantas de acero de 17 pulgadas, aire acondicionado, iluminación interior LED, botón de arranque… Y un conocido 3.6 V6 Pentastar que es capaz de generar 289 CV de potencia y 352 Nm de par motor.
El renovado Jeep Wrangler es más barato que un Bronco
Pero lo mejor de todo es saber que al otro lado del océano se pueden comprar un Jeep Wranger desde 31.895 dólares, el equivalente a unos 29.815 euros al cambio actual. Eso con el mencionado acabado Sport y con carrocería de dos puertas, porque la de cuatro implica un desembolso mínimo de 35.895 dólares (33.555 euros).
Con estos precios el renovado Jeep Wrangler se convierte en una opción más económica al Ford Bronco, que en Estados Unidos arranca en los 34.890 dólares (32.615 euros) de un Base de dos puertas. Los de cuatro parten de los 38.040 dólares (35.560 euros).
El 4xe cuesta casi la mitad en EE.UU. que en España
Que sepas que en Estados Unidos este renovado Jeep Wrangler también estará disponible con un corazón 2.0 Turbo de gasolina, un bloque que llegó a ofrecerse aquí con sus 274 CV de potencia y sus 400 Nm de par motor. De echo en Motor16 lo probamos allá por febrero de 2020. También no pasar por alto el detalle de que aterriza con ocho niveles de acabado para ofrecer una gama con 18 versiones para poder elegir.
Entre esas versiones encontramos las variantes híbridas enchufables de este Jeep Wrangler, que ahora están disponibles con un acabado de acceso llamado Sport S, el cual deja su precio de partida en unos atractivos 49.995 dólares, el equivalente a unos 46.735 euros al cambio actual. Para que te hagas una idea, el Jeep Wrangler 4xe más ‘asequible’ en España tiene un precio de 85.950 euros.
18 versiones diferentes para poder elegir en EE.UU.
Otra versión nueva es la llamada Rubicon X, que tiene un precio de partida en Estados Unidos de 54.895 dólares (51.315 euros). Estos añaden a los Rubicon unos paragolpes en acero, una cámara off-road integrada, una caja de transferencia Rock-Trac 4:1, el paquete Xtreme 35, llantas de tipo beadlock de 17 pulgadas… Pero también suma acentos lujosos como los asientos tapizados en cuero Nappa, los delanteros eléctricos y con calefacción, el volante calefactado, el sistema de sonido Alpine con nueve altavoces…
Aunque la estrella en la gama del renovado Jeep Wrangler continúa siendo la versión Rubicon 392, una criatura que tiene un precio de 87.595 dólares (81.880 euros). Sin embargo este es el único que esconde bajo el capó delantero el sensacional bloque 6.4 V8 atmosférico, capaz de generar un total de 477 CV de potencia y 637 Nm de par motor.