comscore

Un renovado BMW Serie 3 está al caer

Por medio de sus redes sociales la firma de Múnich ha publicado un breve vídeo en el que anuncian la llegada de un renovado BMW Serie 3. Y tiene pinta de que tardaremos muy poco en verlo ‘a todo color’.

Este breve vídeo nos sirve para ver de forma muy sutil la parte delantera de este actualizado BMW Serie 3, conocido con el código G20. Hablando de códigos decir que la carrocería Touring lleva el G21, de igual forma que recordamos que esta séptima generación se presentó en el Salón de París de 2018. Ahora bien, el actual BMW Serie 3 no llegó a los concesionarios europeos hasta el mes de marzo de 2019.

La séptima generación del BMW Serie 3 se presentó en París allá por 2018

Precisamente ese frontal muestra unos faros con tecnología LED que presentan un nuevo diseño. En realidad recuerdan poderosamente a los utilizados por el BMW i3 eDrive35L que la compañía bávara comercializa en China. Sin embargo es pronto para saber si el resto del vehículo correrá la misma suerte. Y ten en cuenta que esa berlina eléctrica para China ha visto la luz exclusivamente con el deportivo acabado M Sport.

Además de esos renovados grupos ópticos, el BMW Serie 3 presentará cambios en su parrilla delantera, que pueden ser para bien o al contrario. Se esperan también ligeros toques en sus paragolpes, nuevos diseños para sus llantas, una paleta de colores amplia… La carrocería Touring debería también heredar todos estos cambios de estilo que afectarán inicialmente a la berlina de cuatro puertas.

Además se espera que la compañía alemana ofrezca más piezas para su exclusivo catálogo M Performance. Enfocado a todos aquellos clientes que buscan acentuar la deportividad de su BMW, proponen de forma opcional elementos estéticos y a nivel dinámico que los acercan en cierta medida a los poderosos M3. Y claro está, este rejuvenecido BMW Serie 3 sentará las bases para un actualizado Alpina B3.

Estrenará cambios dentro, en tecnología, en sus motores…

2022 BMW 3 Series Teaser Facelifted Coming Soon Motor16

Son rumores, pero se esperan cambios en el diseño interior. Sobre todo habrá que ver si este BMW Serie 3 hereda un nuevo salpicadero digital compuesto por un panel curvo y el sistema operativo de última generación. Este ya ha sido empleado por los nuevos productos de la casa alemana, como los BMW iX y BMW Serie 7. Lógico es esperar también avanzados sistemas de ayuda a la conducción que harán las delicias de los clientes más exigentes con la tecnología y la seguridad.

La gama de motores de este rejuvenecido BMW Serie 3 probablemente mantendrá eficientes propulsores gasolina y diésel, que ahora lógicamente se decantarán en su totalidad por una electrificación suave de 48 voltios. Aquellos que no quieran dar el salto a un todopoderoso M3, que sepan que sus deportivos y prestacionales M340i y M340d deberán continuar ofreciendo un motor con seis cilindros en línea con 374 y 340 CV de potencia respectivamente.

Y por si no fuera suficiente, no faltarán interesantes versiones híbridas enchufables que en España conseguirán la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Recuerda que ahora se ofrecen los 320e y 330e, que son capaces de generar 204 y 292 CV de potencia respectivamente. Ambos comparten una batería con 12,0 kWh de capacidad (10,8 kWh útiles) que les permiten recorrer 61 y 60 kilómetros en modo eléctrico. Y no descartes que con su actualización, esta batería ofrezca una mayor capacidad para aumentar esa autonomía eléctrica.