comscore

Este BMW i3 es muy diferente al que tienes en mente

Nada excepto el nombre tienen en común el BMW i3 que lleva a la venta algo más de siete años en gran parte del mundo y el nuevo BMW i3 que acaba de ser desvelado por medio del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China. Y es que allí ese nombre se lo han dado a la primera versión eléctrica del BMW Serie 3.

Motor16

Por si todo esto no fuera suficiente, aún engaña más el hecho de que en la zaga de este particular BMW i3 también aparezcan los emblemas eDrive 35L, pero nos da algunos detalles específicos de esta eficiente berlina que muy probablemente nos perdamos en Europa, donde los de Múnich comercializan el BMW i4 Gran Coupé como posible alternativa a este.

Con la carrocería alargada

Lo de '35L' hace pensar que más adelante incluso podrían llegar a aparecer en China más variantes mecánicas de este nuevo i3, que nace sobre la carrocería alargada del Serie 3, de forma que tenemos una berlina con 4,87 metros de longitud, gracias a que su distancia entre ejes se estira de 2.851 a 2.966 milímetros.

Motor16

Mientras tanto este nuevo BMW i3 también mide 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, además de que se sabe que su peso es de 2.530 kilos, lo que da a entender que la batería que esconderá será bastante corpulenta. Y es que debes tener en cuenta que un BMW i4 eDrive40 Gran Coupé pesa 2.125 kilos y esconde una batería con 83,9 kWh de capacidad (80,7 kWh útiles) que se traduce en 590 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Si bien la batería de este BMW i3 eDrive35L no se ha desvelado.

También se sabe que utiliza un único motor eléctrico en su eje posterior, el cual proporciona 250 kW de potencia (340 CV), que es precisamente la misma potencia que proporciona el mencionado i4 eDrive40 Gran Coupé, de forma que en el i3 también podría ofrecer los mismos 430 Nm de par motor que este último. Pero de todo ello tendremos más información el próximo mes de abril, cuando en el Salón de Beijing sea presentado al mundo entero y de forma oficial.