jueves, 2 febrero 2023

Los vehículos de Hyundai, convertidos en obras de arte

La conexión entre el arte y la tecnología es el tema principal de la exposición 'The Future Landscape', en la que participa Hyundai y en la que sus modelos Nexo, Kona EV y Sonata comparten protagonismo con obras de arte creadas con tecnologías innovadoras. La muestra se enmarca dentro del evento 'Christie's Art + Tech 2019 Summit The A.I. Revolución', que explora la forma en que la inteligencia artificial está transformando el mundo del arte y las posibles implicaciones que esto tendrá en el futuro. Ofrece un programa de conferencias, charlas y mesas redondas en las que participan expertos de primer orden, entre ellos los miembros del equipo de diseño de Hyundai.

El evento se celebra estos días en Nueva York, dentro de la Plaza del Rockefeller Center, y la exposición presenta obras de arte creadas con tecnologías de vanguardia por artistas reconocidos como Quayola y Universal Everything junto a los vehículos de Hyundai, que son un ejemplo de la combinación de arte y tecnología.

En el interior de la exposición

En la exposición el Hyundai Nexo se exhibe rodeado de una cascada digital con una cortina de cuerdas IFR que van del suelo al techo, que simboliza el ciclo de electrólisis del agua, proceso que experimenta este SUV de pila de combustible, que solo emite agua al medio ambiente. El Hyundai Kona EV y el Sonata se muestran junto a las obras de los artistas y estudios de arte digital Universal Everything, WOW y Shinseungback Kimyonghun.

«Hyundai apoya la fuerte conexión existente entre el arte y la tecnología. Ambas disciplinas se unen a través de nuestra visión de convertirnos en una empresa líder en soluciones de movilidad. A través de este evento esperamos explorar más a fondo la intersección entre el arte y la tecnología, así como su prometedor futuro. Queremos seguir muy involucrados en la evolución de la movilidad sostenible y reflexionar sobre el posicionamiento humano ante la próxima revolución industrial», explicó Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai Motor en la apertura de la exposición.