El Toyota Corolla volverá a principios de 2019
PLATAFORMA TNGA

El Toyota Corolla volverá a principios de 2019

La denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, que se lanzará a principios de 2019 y reemplazará al Auris en todas las versiones.

Pablo García

29 de Agosto 2018 12:00

Comparte este artículo: 28 4

El Corolla vuelve al mercado con la llegada de la nueva generación de vehículos de Toyota en el segmento C, reemplazando al Auris en todas las versiones. Tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas como familiar, serán comercializadas bajo el nombre de Corolla y llegarán al mercado a principios de 2019.

Con la plataforma TNGA

Según ha informado la compañía, este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), reemplazando a las plataformas existentes. Además, los tres tipos de carrocerías dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de la marca.

Según ha declarado el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, el Dr. Johan van Zyl, ha asegurado que "la nueva plataforma tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C. Añade un plus en cuanto a Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, y entrega valores como diseño, distintivo, refinamiento interior y placer de conducción".

El Toyota Corolla es el automóvil más vendido de toda la historia con más de 45 millones de unidades desde su introducción al mercado en 1966.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16