miércoles, 1 febrero 2023

En Pebble Beach han subastado este maltrecho Porsche 959 Komfort

Uno de los lotes más llamativos que iban a encontrar un nuevo propietario en la subasta organizada por Mecum Auctions en la Monterey Car Week tenía como protagonista un Porsche 959 Komfort del año 1987.

De semejante criatura los especialistas de Zuffenhausen sólo fabricaron 292 unidades, las cuales ahora alcanzan precios de auténtico escándalo, superado con facilidad el millón de euros si se encuentran en buen estado. Y claramente eso no le sucede a nuestro protagonista, claro que tampoco han pagado dicha cuantía por el.

Acabó contra un árbol

Este singular Porsche 959 Komfort viajaba plácidamente sobre su carro siendo remolcado por otro vehículo, cuando el enganche se partió y acabó contra un árbol. Semejante incidente causó graves daños al vehículo, porque toda la parte frontal ha quedado reducida a escombros, al igual que su rueda delantera derecha fue arrancada.

Sin embargo son sólo daños cosméticos, porque el vehículo incluso se mueve. Y es que tener el motor atrás son siempre ventajas.

Curiosamente su propietario decidió guardarlo y nunca lo reparó. Y es que ya me estoy imaginando la factura de Porsche por devolverlo a su estado original. Por lo tanto ha decidido subastarlo en Pebble Beach, donde esperaban recaudar entre 450.000 y 550.000 dólares.

Casi 400.000 euros

Finalmente se han pagado por este ejemplar, que quitando los 'problemas' cosméticos, se encuentra en un estado sensacional, pues sólo tiene 3.657 millas, el equivalente a 5.885 kilómetros, la friolera de 467.000 dólares, que vienen a ser unos 399.750 euros al cambio actual.

Es de suponer que devolver a este Porsche 959 Komfort a su estado original no será nada barato, pero seguro que compensa, pues no creo que la factura alcance los 600.000 euros y ya te he dicho que venderlo por más de un millón es pan comido.