comscore

Renault Mégane 2016. Un compacto que dará que hablar

Esta misma mañana os mostrábamos las primeras imágenes filtradas del Renault Mégane, y la firma del rombo no se ha podido aguantar más para desvelar la cuarta generación de su compacto 20 años después de su lanzamiento y una semana antes de su presentación oficial en el Salón de Fráncfort, donde conoceremos todos los detalles. Durante estos más de 20 años se han vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo, y esta cuarta generación seguirá incrementando el éxito comercial del Mégane.

Seguirá siendo «made in Spain»

Renault ha sido parca en los primeros datos de su Mégane y se los reserva para Fráncfort. Lo primero que destaca de su nuevo compacto es que seguirá siendo un modelo «made in Spain», pues seguirá produciendose en su factoría de Palencia, además de destacar las doce ocasiones en las que el Mégane ha sido líder de ventas en España.

Su diseño exterior se inspira en el nuevo Renault Talisman, con unas características luces diurnas con tecnología LED y un diseño en forma de «C» que preside su frontal. Su silueta es más moderna y atractiva, mientras que en su zaga también llaman la atención el tamaño de sus pilotos, separados sólo por el logo de Renault en su parte central.

Nueva plataforma CMF

Renault anuncia que su nuevo Mégane tomará como punto de partida la nueva plataforma modular CMF y esto le permite ser 28 milímetros más larga en distancia entre ejes que la actual (tendrá 2.669 milímetros). Esto se traducirá en un habitáculo espacioso y cuyo salpicadero estará presidido por la pantalla táctil colocada en posición vertical del sistema R-Link, igual que sucede en los nuevos Renault Espace y Renault Talisman. Pero poco más se sabe del habitáculo de este compacto cuyos relojes mezclan la tecnología digital y analógica, incorpora freno de estacionamiento eléctrico, selector de modos de conducción…

Hay que decir que este nuevo Mégane también es 25 milímetros más bajo (mide 1.446 milímetros de alto) y también 47 milímetros más ancho (son 1.855 milímetros de ancho). Según Renault sus voladizos se han acortado, por lo que la longitud total seguirá rondando los 4,30 metros del modelo actual. En las imágenes se muestra también una versión firmada por Renault Sport y que lleva la denominación GT.

Este nivel GT estará disponible desde su lanzamiento y además de estar asociado a los motores más potentes tanto en gasolina como en diésel (de estos últimos habrá que destacar el 1.6 dCi Biturbo con 160 CV), también gana más deportividad gracias a unos paragolpes específicos, la doble salida de escape o sus llantas de 18 pulgadas entre otros muchos detalles que sirven para adelantar el futuro Renault Mégane Sport. Exclusivo para esta versión GT es este color azul denominado Bleu Iron.

Más carrocerías, motores, acabados…

Además de esperar un Renault Mégane Sport es de suponer que la firma del rombo ampliará la familia con versiones Sport Tourer, los coupé de tres puertas y puede que sigan apostando por los Mégane Coupé Cabrio, pero todo esto lo conoceremos en Fráncfort.