comscore

Renault Megane 2016. Este es su aspecto definitivo

El nuevo Renault Megane ha sido filtrado en la web en todo su esplendor. Estas imágenes oficiales fueron filtradas y compartidas (como podéis ver en la marca de agua) por CarPassion.it y nos dan la oportunidad de echar un vistazo más de cerca al diseño final del nuevo Megane antes de su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Francfort.

Inspirado en el Talismán

Como podemos ver en las imágenes, el nuevo Renault Megane está fuertemente inspirado por el nuevo Talismán. Tanto es así que su frontal y su trasera son como dos gotas de agua. Su delantera, comparte la misma mirada con los nuevos faros LED de luces diurnas en forma de C mientras que en su trasera, las luces LED toman idéntica forma que en el Talismán. También vemos unos paragolpes más deportivos con el logotipo de Renault en el centro sobredimesionado. Una faceta que la marca gala parece estar tomando como símbolo del nuevo cambio. 

Recordamos que el nuevo Megane hereda no sólo la plataforma CMF desde la que parte el coche, sino que también heredará mecánicas, equipamientos de seguridad, sistemas de conectividad, etc. La plataforma común permite a la compañía ahorrar costes pero también algo tan importante como es el peso. Y es que a menor peso del conjunto, mayor eficiencia, menor consumo y mejor comportamiento.

Continuando con su aspecto, parece ser ligeramente más deportivo y musculoso que el modelo actual, con un voladizo trasero más corto y un toque de Clio en el pilar C. El modelo filtrado está equipado con el acabado GT, que añade al conjunto el sistema de escape doble, el difusor trasero deportivo, las insignias GT y las inserciones deportivas en el paragolpes delantero.

Un interior muy completo

Las imágenes del interior revelan que el modelo estará equipado con una pantalla central muy grande de estilo tablet que ocupa gran parte del salpicadero (como ocurre en el Espace o en el Talismán). Los asientos son deportivos acabados en cuero, aunque esto probablemente sea porque estamos ante la versión GT.

Pese a que aun no han desvelado nada concreto, sabemos que a nivel mecánico el Renault Mégane va a seguir utilizando algunos de los motores del modelo actual. En gasolina habrá seguro un TCe de 130 caballos aunque probablemente se ofrezca también el de 115 caballos. Y en diésel la oferta comprenderá inicialmente un propulsor dCi con 110 ó 130 caballos, aunque más adelante este motor de 1,6 litros de cilindrada que tan buenos resultados está dando en la alianza, recibirá una nueva variante TwinTurbo de 160 caballos que promete convertir al nuevo compacto francés en un GTI diésel con consumos muy bajos.

Por supuesto el nuevo Mégane estará disponible con cambio manual y con el cambio automático de doble embrague EDC con levas en el volante (como el que lleva el modelo de las imagenes). El sistema Stop/Start o el modo ECO de conducción no faltarán tampoco en esa extensa lista de ayudas para rebajar el consumo, ya casi una obsesión entre los fabricantes.

Se esperan más detalles sobre el Megane 2016 en la próxima semana, así que estad atentos a Motor 16 que os lo contaremos todo.