comscore

Renault Kwid. Podría llegar a Europa como Dacia

Renault parece estar planteándose el lanzamiento del Kwid, el pequeño SUV urbano que vende en mercados emergentes como India o Sudamérica, en el continente europeo. Ese es un rumor que corre desde que se lanzó al mercado este modelo por primera vez. Y ahora, estas fotos añaden más leña al fuego.

Porque nuestros colegas de CarPix han cazado uno de los prototipos del Kwid rodando en pruebas por España. Y ahí se aprecian algunos de los cambios que tendrá este modelo en la renovación que está preparando Renault. Parece que cambiarán los paragolpes, tanto los delanteros como los traseros y también se espera nuevo diseño de las luces. Pero el principal cambio que podría producirse en este Kwid, si llega a Europa, es la marca, porque tal vez no se venda como Renault sino como Dacia.

¿Una variante eléctrica?

Y también parece que habrá novedades en el apartado de motores donde no solo contará con motores más eficientes sino que parece que la pretensión de Dacia es electrificar su gama de motores para rebajar las emisiones. Incluso se habla de que habrá un Kwid totalmente eléctrico, lo que podría considerarse como una versión 'low cost' del Renault Zoe. Pero ese no va a ser este modelo que hemos fotografiado, pues, como se aprecia, este cuenta con salidas de escape que confirman que estamos antes un motor de combustión. Los motores con los que cuenta actualmente el Kwid son tricilíndricos 0.8 y 1.0, en este caso con 68 caballos de potencia; en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades.

De lanzarse en Europa este Kwid, Dacia completaría su gama, por abajo, con un modelo en el segmento SUV-B, uno de los de mayor crecimiento en el mercado y que se uniría a los grandes éxitos de la marca rumana, donde el Duster y el Sandero son, ahora mismo, sus grandes éxitos.