comscore

Lamborghini Polo Storico. Restaura este impresionante Miura SVR

Lamborghini Polo Storico es una nueva división de la empresa de Sant'Agata Bolognese que se encarga de restaurar antiguos modelos de Lamborghini. En esta ocasión son noticia por restaurar uno de los Miura más especiales, estamos hablando del Miura SVR. Ha sido exhibido en un evento especial organizado en el Circuito de Nakayama en Japón.

Tan solo se produjeron 763 Lamborghini Miuras, entre 1966 y 1972, en la planta que tiene la marca en Italia. Pero el número de Miuras construidos fuera de Sant'Agata, fue mucho mayor ya que numerosos fabricantes crearon una versión a escala de lo que ahora es uno de los vehículos más emblemáticos en la historia.

El Lamborghini Miura SVR se construyó sobre la base de un Miura S acabado en verde con interior negro, y con chasis nº 3781, con nº de motor 2511 y carrocería 383.

El automóvil cambio de dueño 8 veces en seis años, y en 1974 fue comprado por el alemán Heinz Straber, que decidió llevarlo a Sant´Agata para pedir a los ingenieros de la marca que lo trasformaran en un SVR único, inspirado en el Miura Jota desarrollado por Bob Wallace, el piloto de pruebas de Lamborghini.

18 meses de trabajo

Se tardaron aproximadamente 18 meses en conseguir esta transformación, para más tarde venderlo a Japón, donde causó sensación y sirvió de inspiración para los cómics manga de Circut Wolf.

Varios meses de trabajo en los que se añadieron cinturones de seguridad de 4 puntos, asientos con mayor sujeción y una barra antivuelco extraíble, buscando mejorar la seguridad del vehículo.