comscore

Renault Kwid RACER y Kwid CLIMBER. Más personalidad para este low-cost

Ya te hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo Renault Kwid, un pequeño todocamino que mide 3,69 metros de largo y que sólo se comercializa en la India, donde por el momento ha conseguido unas ventas de 90.000 unidades en sus primeros cuatro meses de vida. Incialmente pensábamos que podría incluso aterrizar en Europa como un nuevo modelo para la marca Dacia, pero por el momento eso es toda una incógnita.

Lo que si es seguro que en el Auto Expo de la India, Renault va a presentar estos dos concept que toman la base de este Renault Kwid y explora nuevos terrenos para mostrar a sus potenciales clientes las opciones de personalización que presenta este pequeño crossover low-cost.

Inspirado en los deportivos de competición

Sin duda el más sorprendente es este Renault Kwid RACER, que está inspirado en modelos deportivos y de competición de la firma del rombo. Su carrocería se ha pintado en un llamativo tono azul, que está decorado con detalles en rojo y negro. Cuenta con nuevas piezas aerodinámicas, pasos de rueda ensanchados, un enorme alerón posterior y sobre todo, un difusor trasero con una generosa salida de escape en posición central. Suma además las llantas de 18 pulgadas que utilizan los Renault Clio RS Trophy y tras ellas se esconde un potente equipo de frenos que hacen pensar en que bajo su capó se esconde algo grande, aunque en realidad ese dato se desconoce.

El habitáculo se ha personalizado al máximo y este Renault Kwid RACER se ha convertido en un vehículo biplaza, pues la banqueta trasera ha desaparecido para dejar espacio a una jaula de seguridad. También ayuda a rebajar el peso de este vehículo que añade unos deportivos asientos tipo baquet tapizados en alcántara, mismo material que se utiliza en su volante. Tampoco faltan unos arneses de cuatro puntos, pedales deportivos y una generosa pantalla con un sofisticado sistema de telemetría.

1 W6EmHLsoY8Nkq Motor16

Para quellos que les vaya más las excursiones al aire libre que adentrarse en los circuitos, proponen este otro Renault Kwid CLIMBER, un concept que adelanta una posible versión más aventurera. Su carrocería combina el color naranja con detalles en un llamativo tono azul eléctrico y también con nuevas protecciones que aseguran su carrocería de posibles roces o golpes en nuestras excursiones off-road, pero cabe recordar que los Renault Kwid «normales» sólo tienen tracción delantera.

Mayor altura libre al suelo

Equipa unos neumáticos específicos y también su suspensión se eleva unos milímetros para salvaguardar los bajos del vehículo, y eso que los normales presentan ya una altura libre al suelo de 180 milímetros. Otros detalles singulares de estos CLIMBER son las carcasas para los faros y los pilotos, unas nuevas luces diurnas LED o los detalles exclusivos que presenta su habitáculo.