comscore

Ya es oficial, el Renault Zoe, con 110 caballos

Hace unos días nos hacíamos eco de una información de Autocar en la que se anunciaba que el Renault Zoe estrenaría en el Salón de Ginebra una nueva variante, con más potencia y también mayor autonomía. Para ello, el Zoe iba a estrenar un motor, conocido como R110 que se complementaría en la gama con el R90 actual.

Eso que hace unos días era solo una especulación, se ha confirmado plenamente. La marca francesa ha hecho público un comunicado en el que anuncia el lanzamiento de un nuevo motor, el R110, para su compacto eléctrico. Este motor desarrolla 80 kw, 12 más que el R90, pero ocupa el mismo espacio y pesa lo mismo. Con eso, se ofrece, por lo tanto mayor capacidad de aceleración que se cifra en unos dos segundos más rápido en el paso de 80 a 120 km/h. Y el par maximo, de 225 Nm y de entrega instantánea, es el mismo que ofrece la versión de 90 kW.

300 kilómetros de autonomía WLTP

Además de mayor potencia, también crece la autonomía que ahora se cifra en 300 kilómetros en uso real (400 kilómetros si aplicamos el ciclo de homologación NEDC), porque este Zoe es el primer eléctrico de Renault que homologa su cifra de consumo con la nueva normativa WLTP. Este nuevo test de validación de consumos combina bancos de pruebas con circulación en condiciones reales en carretera, con lo que el resultado es mucho más ajustado a la realidad.

Aprovechando esta actualización el Zoe R110 recibe mejoras en el apartado de diseño, donde estrena un nuevo color de carrocería y en el nivel de equipamiento Intens añade un pack denominado Violet Blueberry (el nuevo color) con inserciones en este tono en diversos lugares. Además en cuanto a tecnologías de comunicación, el Zoe añade el sistema R-Link, compatible con Android Auto. De esta manera, en la pantalla del coche se podrán visualizar aplicaciones del teléfono móvil.

Con este nuevo motor, Renault ofrece nada menos 5 motores eléctricos con diferentes niveles de potencia (44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW) y equipa a cuatro modelos:Master Z.E. y ZOE para Renault, además del Smart Electric Drive en la asociación que la marca francesa tiene con el grupo Daimler.