comscore

Renault Kiger. Primero para la India

Renault suma y sigue. Tras mostrarnos su Renaulution, la firma del rombo nos enseña ahora un nuevo SUV compacto para la India: el Kiger.

Este coche llegará primero adicho mercado, pero en una segunda fase se comercializará de manera internacional.

Deportividad, agilidad y capacidad

El Kiger es un SUV que mezcla en su diseño la agilidad de un compacto para la ciudad, con la deportividad que tan de moda está con los SUV coupé. Se inspira en el Kiger show-car que se presentó en 2020. El coche luce musculoso, pero a su vez moderno, con los pasos de rueda en color negro, aportando protección y estética, pero sin renunciar a su espíritu SUV, ya que cuenta con una distancia al suelo de 205 mm.

En la zona posterior, su luneta trasera, muy inclinada, le otorga un aspecto de SUV coupé, algo a lo que se añade el alerón posterior y la antena de aleta de tiburón. Todo esto hace destacar su rasgo más deportivo, pero en la zaga también hay un elemento de diseño que pasa un poco desapercibido pero que le aporta un aire de SUV robusto.

Y es que el paragolpes tiene un diseño en donde la línea de plástico negra, que viene de los pasos de rueda, se eleva por encima de la matrícula, dando así una sensación de mayor altura, cosa que se remata además con una zona inferior en plástico gris, a modo de protección de bajos, que termina de darle ese toque 'off-road' al vehículo.

Motor16

Para el exterior Renault nos ofrece seis colores de carrocería, todos ellos tienen su variante bitono en cualquier acabado que elijamos; excepto el Rojo Deseo, que está reservado en bitono únicamente para el acabado superior.

Un interior espacioso y tecnológico

En el interior del Kiger, este nos recibe con dos apuestas muy definidas: una es el espacio y otra la tecnología. Es cierto que no estamos ante un todocamino de grandes proporciones, pero sí que es cierto que el espacio parece que se ha usado con cabeza. Dispone de una distancia entre ejes de 2.500 milímetros, cosa que se ha logrado llevando las ruedas a los extremos. Así se favorece la habitabilidad interior además de que el coche es más manejable, ya que no tenemos gran cantidad de masa tras las ruedas posteriores, lo que evita que se nos vaya el culo en curva.

En el apartado tecnológico, el Kiger cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que, en el acabado superior, es inalámbrica, gracias a una conexión Wi-Fi. Además, incluye reconocimiento por voz y un sistema de conectividad Bluetooth que permite acoplar hasta 5 dispositivos. Además de este sistema de infoentretenimiento, tras el volante tendremos otra pantalla digital de 7 pulgadas, que nos mostrará distinta información relativa a la conducción y asistentes.

También dispondremos, aunque en el acabado superior, de los reglajes Multi-Sense, que nos permitirán elegir entre tres diferentes modos de conducción: Modo Normal, Modo Eco y Modo Sport.

La capacidad del maletero del Kiger es de 405 litros, cosa que aumenta hasta los 879 si decidimos abatir los asientos posteriores.

Dos motorizaciones gasolina: 72 y 100 CV

Por último, Renault ofrece en el Kiger dos opciones para la motorización. El primero de ellos, y el más potente, es un 3 cilindros turbo gasolina de 1 litro que genera 100 CV de potencia. Este ya propulsa al Clio y al Captur en Europa, por lo que está más que probado. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones y, más adelante, estará disponible también una caja automática con variador continuo X-Tronic.

El otro motor disponible es también gasolina, concretamente un 1.0 atmosférico Energy de 72 CV. Está también disponible con la caja de cambios manual de cinco velocidades o con una robotizada Easy-R de 5 relaciones.