comscore

Peugeot e-Partner. La nueva furgoneta eléctrica 'Made in Spain'

Peugeot acaba de desvelar la versión eléctrica del Partner, un modelo capaz de responder a todas las necesidades de los profesionales. Basado en la plataforma multienergía modular EMP2, monta un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde su puesta en marcha. Con la cadena de tracción eléctrica similar a la del nuevo Peugeot e-Expert, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Este nuevo modelo, que se empezará a comercializar en Europa durante el segundo semestre de este año, llegará en 2 versiones (Standard y Long) estarán disponibles con una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 kilómetros (WLTP).

Gracias al selector de modos se puede escoger entre 3 modos de conducción (Eco, Normal y Power), así como 2 modos de frenado que están disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas (Moderado y Aumentado).

1 mHeU49vc361aE Motor16

Mismas versiones que las variantes térmicas

El nuevo Peugeot e-Partner llegará al mercado en las mismas versiones que las variantes térmicas para alcanzar a todas las necesidades de los profesionales: furgones (2 longitudes: Standard 4,40 m y Long 4,75 m, 3 plazas) y Doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga). También destaca por su modularidad con la banqueta 3 plazas Multiflex.

Con una capacidad de hasta 113 l, los espacios portaobjetos están pensados para los múltiples usos de los profesionales. Por su parte, la capacidad de remolque se mantiene hasta los 750 kg, mientras que la carga útil de hasta 800 kg es una referencia en su segmento.

En dos niveles de equipamiento (Pro y Premium), el nuevo Peugeot e-Partner, fabricado en Vigo, se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021.