comscore

Renault Kiger. Mañana verá la luz un nuevo SUV de la firma francesa

El pasado mes de noviembre se presentaba este llamativo Renault Kiger Concept, un prototipo que finalmente ha sido reconvertido en un diminuto SUV de producción, el cual verá la luz mañana mismo.

Como era de esperar, el Renault Kiger definitivo, del que la firma del rombo por el momento solo ha mostrado esta oscura imagen, tendrá un parecido razonable con el prototipo, solo que si nos fijamos bien se aprecian ligeras diferencias en la zona de la parrilla, donde hay un emblema de la firma francesa bien prominente. Esta se encuentra flanqueada por luces con tecnología LED, que ahora no van unidas como en el prototipo.

También se pueden apreciar unas barras para el techo mucho más tradicionales, mientras que los faros principales mantienen el diseño del concept y se instalan en un paragolpes que probablemente tenga unas líneas menos agresivas.

¿Te lo imaginas como Dacia Kiger en Europa?

Muy poco se ha adelantado de este Renault Kiger, del que apenas se sabe que mide menos de cuatro metros de largo y que ha sido desarrollado para el mercado indio. Precisamente el segmento B-SUV donde se engloba este SUV representa unas ventas del 51% en la India. Y eso es una importante cantidad de vehículos.

Si bien, también aseguran que este Kiger llegará a otros mercados, pero no hay información al respecto de dónde acabará. Lógico sería pensar que se venderá en mercados emergentes, pero ¿alguien ha pensado en ponerle el logo de Dacia y venderlo en Europa como el hermano pequeño del Duster?

También dijeron que el Renault Kwid no lo veríamos por aquí y finalmente tenemos entre nosotros el Dacia Spring.