comscore

Hennessey Mammoth. Una Ram TRX que mete miedo

Hace un tiempo, la poderosa Ford F-150 Raptor caminaba tranquilamente a sus anchas en el terreno de las pick-up brutales, con su potencia y su imponente aspecto. Y es que, a pesar de que esto siempre ha existido, Ford parecía haber dado con la tecla para desactivar a la gran mayoría de sus rivales.

Sin embargo, Ram decidió hacer algo al respecto, algo que le plantase cara a su Raptor, y que mejor manera que con un peso pesado, la TRX.

Motor16

Hennessey nunca tiene suficiente

Y no se crean que el nombre es una casualidad, aquí nada es casual, y la Raptor, que hace referencia al dinosaurio velociraptor, se las va a tener que ver con el T-Rex… una camioneta que produce nada menos que 702 caballos.

Pues bien, los chicos de Hennessey Performance parece que piensan que en Ram se han quedado algo cortos, por lo que han presentado su propia versión de la TRX: este Mammoth 1000.

Se trata de una Ram TRX que ve incrementada su potencia hasta los 1.026 CV, gracias a que el motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado que lleva de serie la TRX, ha sido modificado con sumo cuidado para darle ese extra de potencia.

Hennessey ha modificado el sobrealimentador, algunas otras piezas del motor, le ha colocado un escape especial y se ha calibrado de una manera óptima el motor para su nueva potencia. El resultado es un 0 a 100 en 3,2 segundos…

No todo es potencia

Pero además de potencia, Hennessey también ha dotado a la pick-up de un paquete Mammoth Off-Road 1, con el que se eleva en 63,5 centímetros, además de incluir un paragolpes delantero personalizado con luces LED, llantas de 20 pulgadas Hennessey, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, un kit de elevación de la suspensión delantera y una cubierta para la zona de carga o cama, que puede ponerse y quitarse de manera automática, además de que también se desplegarán o plegarán unos escalones para poder acceder a ella.

Ahora bien, todo esto tiene un coste y Hennessey no lo hace precisamente barato, ya que solo fabricará 200 de estos Mammoth 1000, pidiendo a cambio de cada uno de ellos nada menos que 135.350 dólares (111.250 €), aunque al menos ahí se incluye el precio de la Ram TRX sobre la que se trabaja…