comscore

Renault Kiger Concept. Un futuro SUV de bolsillo para India

India es el segundo país con más población del mundo y también uno de los que con mayor velocidad está creciendo a día de hoy. Es por ello que muchas firmas automovilísticas han puesto sus ojos en el. Y precisamente para India han desarrollado este llamativo Renault Kiger Concept, que aunque por el momento es solo un prototipo, quieren convertirlo en una realidad para ofrecer allí un pequeño SUV con el que plantar cara a rivales como los Kia Sonet, Nissan Magnite, Skoda Vision IN, Volkswagen Taigun

Todos ellos tienen en común una carrocería de corte SUV y que no llega a los cuatro metros de longitud, un segmento que en India supone el 51% de las ventas totales de automóviles. Es decir, un segmento vital para Renault, que lleva instalado en ese país desde el año 2005 y que se ha convertido en la firma europea líder allí con modelos como el Duster, Kwid o Triber.

Se venderá fuera de India

Este nuevo Renault Kiger Concept ha nacido de la colaboración entre las divisiones de diseño que la firma del rombo tiene en Francia y en India. Muestra un pequeño SUV de aspecto aventurero con detalles como sus delgados faros con tecnología LED, su esculpido capó, su salida de escape en posición central o su particular portaequipajes flotante. En ese exterior también se han instalado unas llantas de 19 pulgadas como buen prototipo, las cuales ayudan a elevar su carrocería del asfalto, pues presume con sus 210 milímetros de altura libre.

Acabado en un llamativo color denominado 'Aurora Borealis', este varía su tonalidad según la luz y el ángulo desde el cual se mire este Kiger Concept. Contrastan los acentos azules y púrpuras, las inserciones en aluminio, las protecciones en sus paragolpes…

Nada más se sabe al respecto sobre este Renault Kiger Concept, del que tampoco se han facilitado imágenes de su interior. Tampoco se sabe cuando podría pasar de prototipo a vehículo de producción, pero si está confirmado que tras su debút en India, este Kiger se venderá en otros mercados emergentes por todo el mundo, ofreciendo un sencillo y robusto SUV urbano, con gran tecnología y a precio moderado.