comscore

Circuito de Nürburgring. Se levanta la veda

Un grave accidente sufrido por el piloto Jahn Mardenborough con su Nissan GT-R en el campeonato VLN y que costó la vida a un espectador, fue el detonante para que los directores del legendario «Infierno Verde» decidieran limitar la velocidad de los vehículos en determinados puntos del circuito.

Nuevos récord a la vista

Esta decisión obligó a infinidad de marcas que emplean el sinuoso circuito alemán de Nürburgring como centro de ensayos y cómo no, para presumir ante la competencia batiendo registros, a detener sus pruebas. Así, quedaron en el tintero saber el tiempo que marca el nuevo Ford Focus RS o si el nuevo Honda Civic Type R es el compacto de tracción delantera más rápido del panorama actual. Eso sin tener en cuenta al McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Koenigsegg One:1, Pagani Huayra BC…

Pues bien, tras un año de restricciones y también de incesantes trabajos en las zonas más complicadas del circuito que se han traducido en un nuevo asfaltado y colocación de nuevas vallas de protección, Nürburgring vuelve a estar abierto a todo el mundo y sin limitaciones de ningún tipo. Ahora sólo queda saber cuanto tardaremos en ver bajar tiempos, algo que estamos deseando.