Renault EZ-ULTIMO. Autónomo y eléctrico
PRESENTADO EN PARÍS

Renault EZ-ULTIMO. Autónomo y eléctrico

La firma del rombo nos ha sorprendido a todos en el Salón de París con la última entrega de su futurista familia EZ. Hablamos de este impresionante Renault EZ-ULTIMO, que es totalmente eléctrico y autónomo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Octubre 2018 09:51

Comparte este artículo: 3 4

Desde hace ya bastante tiempo, la firma del rombo viene imaginando como será la conducción en el futuro. Y ellos se la imaginan totalmente eléctrica y totalmente autónoma, pues no hay más que ver los prototipos que conforman la futurista familia EZ.

Y es que en los últimos años hemos asistido al nacimiento de estos singulares Renault EZ-GO y Renault EZ-PRO, dos conceptuales automóviles que cuentan con sofisticados sistemas de conducción autónoma, además de ser lo más respetuosos con el medio ambiente al apostar por avanzadas mecánicas eléctricas.

Es un 'Robo-Vehículo'

Pero ha sido en el Salón de París donde la firma del rombo ha cerrado el círculo de su futurista familia EZ. Y lo ha hecho con este imponente Renault EZ-ULTIMO, un 'robo-vehículo' que para comenzar presume de tener un diseño exterior inspirado en la arquitectura contemporánea.

A su interior se accede por una puerta lateral que tiene apertura eléctrica, la cual además es del mismo material que el resto de su carrocería para incrementar la privacidad de sus ocupantes, que se podrán acomodar en un interior sublime donde la madera, el cuero y el mármol abundan.

El confort de marcha será absoluto, al igual que la conectividad, sin que tenga que haber un conductor a su volante. De echo, este Renault EZ-ULTIMO no tiene ni siquiera volante.

Totalmente autónomo

Semejante prototipo ofrece una plataforma de entretenimiento para sus ocupantes que han denominado 'Augmented Editorial Experience' (AEX), además de que ofrece conexión a Internet, que también será utilizada para interactuar con su entorno.

Y es que este prototipo de la firma del rombo es totalmente autónomo (consigue el Nivel 4 de autonomía) y además está adaptado a las futuras necesidades del 'car sharing', pues aseguran que podrá reservarse para vivir una experiencia única en su interior durante una hora, un día, un viaje...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon