BMW Serie 3 M Performance. La antesala de los poderosos M3
DESARROLLADO POR BMW M GmbH

BMW Serie 3 M Performance. La antesala de los poderosos M3

Nada y menos han tardado los chicos de BMW en presentarnos los nuevos accesorios creados por el departamento BMW M GmbH para su nuevo Serie 3. Y es que estos exclusivos componentes también han visitado París.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Octubre 2018 10:58

Comparte este artículo: 13 7

Ha sido en el Salón de París donde los chicos de la firma alemana han presentado la séptima generación de su exitoso BMW Serie 3, una berlina (en un futuro no muy lejano también llegarán los Touring) que se conoce con el código G20 y que aterrizará a comienzos del año que viene en todos sus concesionarios.

Pero cuando la inmensa mayoría pensamos en una versión civilizada de este nuevo BMW Serie 3, las cabezas más calenturientas ya se habrán dado cuenta de que este estreno significa el que en un futuro también llegará una nueva generación de su poderoso BMW M3. Igual esa versión que podría acariciar los 500 CV de potencia tarda un par de años en materializarse y para ir calentando motores, BMW ha mostrado también en París estos accesorios M Performance para su nuevo Serie 3.

Desarrollados por BMW M GmbH

Desarrollados por el departamento BMW M GmbH, todos estos accesorios han sido desarrollados a conciencia para incrementar la deportividad y el dinamismo de cualquiera de los nuevos Serie 3, aunque con el que mejor casarán será con el potente M340i, que esconde un corazón TwinPower Turbo con 374 CV de potencia.

En su exterior hay nada menos que diez componentes individuales, que el cliente podrá solicitar en plástico pintado en color negro brillante o en fibra de carbono. Eso sí, dependiendo de ello su precio va a variar considerablemente. Entre todos ellos encontramos un llamativo splitter delantero, carcasas para los espejos retrovisores, un discreto alerón para su tapa de maletero o un difusor para su zaga y por el que asoma una doble salida de escape que BMW M GmbH fabrica en titanio y adorna con puntas en fibra de carbono.

Mejoras para optimizar su dinámica

Su exterior puede ganar enteros con nuevas llantas forjadas, que están disponibles en 18 y 20 pulgadas y tras las que se puede esconder un potente equipo de frenos con discos perforados y rallados, que son mordidos por unas pinzas de freno fabricadas en aluminio y con cuatro pistones en el eje delantero.

El interior de los nuevos BMW Serie 3 también puede ganar deportividad gracias a estos componentes M Performance, pues se ofrecen molduras en fibra de carbono, un volante específico tapizado en alcántara, selector del cambio también en carbono, alfombrillas específicas... Y eso es sólo el comienzo.

Remata la jugada un sofisticado sistema de telemetría, así como una cámara que guarda nuestros progresos cuando nos animamos a rodar en un circuito. Y para estos días, nada mejor que unas buenas fundas para poder transportar los neumáticos que vamos a quemar disfrutando con nuestro BMW Serie 3.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16