comscore

Renault EZ-GO. El futuro del transporte urbano

Las firmas automovilísticas continúan trabajando a una gran velocidad en el desarrollo de vehículos autónomos, y Renault es uno de los fabricantes que más está esforzando en este tipo de automóviles. La marca francesa acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el EZ-GO.

Se trata de un concepto de vehículo autónomo (Nivel 4), de propulsión eléctrica y conectado (dispone de wi-fi y cargador de móviles por inducción) diseñado para el transporte de personas y pequeños grupos por las ciudades. Esto quiere decir que este vehículo está pensado para empresas de transporte públicas y privadas como complemento a las plataformas de transporte público existentes.

EZ-GO funciona como un servicio reserva inmediata que se realiza mediante una aplicación o desde una de las estaciones que estén instaladas en la ciudad. Este servició se ofrece de forma continua, 24 horas y los 365 días del año.

Con un nivel 4 de conducción autónoma (sin conductor), el vehículo cuenta con una tecnología que le permite cambiar de carril, adelantar a otros vehículos o moverse a una posición segura si se detecta un incidente o falla el mismo vehículo.

Capacidad para 6 pasajeros

El EZ-GO mide 5,2 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,6 metros de alto y tiene una capacidad de hasta seis pasajeros. Cuenta con un solo motor eléctrico y una batería de 300 kg, lo que le hace alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Además, viene equipado con la dirección a las cuatro ruedas 4Control.

El responsable de diseño, Laurens van den Acker, ha declarado que «diseñamos el Renault EZ-GO para que sea un símbolo emblemático para las ciudades. Este prototipo puede ser una realidad en dos años«.

«Visualmente es atractivo y se integra en el entorno urbano, ofrece una ventana de 360 grados, algo sin precedentes y cuenta con un espacio interior agradable para que la gente se relaje y disfrute del viaje».