Cupra e-Racer. El primer turismo de carreras 100% eléctrico
PRESENTADO EN GINEBRA

Cupra e-Racer. El primer turismo de carreras 100% eléctrico

Cupra aprovechará el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar su nuevo vehículo de naturaleza totalmente eléctrica, con una potencia de 402 CV de forma continua, con un pico de potencia de 680 CV.

Pablo García

10 de Marzo 2018 11:17

Comparte este artículo: 78 21

A escasas horas de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha desvelado, en una videoconferencia, los últimos lanzamientos de las marcas Seat y Cupra, entre las que destaca el estreno mundial del Cupra e-Racer.

El Cupra e-Racer se convertirá en el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo y, ya que la marca pretende aportar una nueva visión al automovilismo, será el nuevo exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR. La potencia que entregará su motor eléctrico es de 300 Kw (402 CV) de potencia continua y hasta 500 Kw (680 CV) de potencia máxima.

Gracias a todo ello, esta máquina de competición es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, de igual manera que es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad punta.

La marca no ha desvelado más detalles pero en las imágenes podemos ver que el nuevo Cupra e-Racer cuenta con una aerodinámica trabajada. Destaca su gran difusor trasero, unos grandes paragolpes, unos pasos de rueda voluptuosos y su gigantesco alerón trasero. Además, este concepto se presenta en blanco y cuenta con varias piezas de fibra de carbono.

Cuenta con un diseño espectacularCuenta con un diseño espectacular

Numerosas novedades en Ginebra

Junto a este modelo, se presentará el primer modelo de la nueva marca, el Cupra Ateca. Este SUV desarrolla 300 CV de potencia y está equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades, que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos.

Habrá que estar muy atento a todas las novedades que presentan ambas marcas en este Salón del Automóvil de Ginebra. Seat es una de las marcas que más crece en Europa por segundo año consecutivo y espera mejorar sus resultados en este 2018.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados