comscore

Mercedes GLC Coupé. Se hace más digital y eficiente

Mercedes-Benz eligió el Salón de Nueva York para presentar su llamativo Mercedes GLC Coupé allá por el año 2016. Ahora, tres años después la firma de la estrella apuesta por ese mismo escenario para mostrar su primera actualización, que sigue lo pasos que ya hemos visto con su hermano, el renovado Mercedes GLC, que pudimos conocer el pasado mes de febrero.

Y es que para actualizar su dinámico diseño exterior, la firma alemana ha revisado su frontal, donde encontramos una parrilla revisada y también unos faros que de serie apuestan por la tecnología LED High Performance, que también tienen una nueva firma luminosa.

Los pilotos posteriores también presentan nuevo diseño, de igual forma que se estrenan salidas de escape rediseñadas, difusor trasero más prominente… Pero esto puede ser exclusivo para las versiones AMG Line.

Más tecnología que antes

Mercedes no se ha pronunciado, pero es muy probable que no varíen sus dimensiones exteriores, con una longitud de 4,73 metros (su distancia entre ejes es de 2.873 milímetros).

Una vez en su habitáculo nos encontraremos con nuevo volante que estrena mandos para controlar su nuevo sistema de infoentretenimiento, pues cuenta con la tecnología MBUX estrenada por los Mercedes Clase A. También hay un nuevo controlador entre sus asientos y una pantalla central de 7 pulgadas, aunque como opción la habrá de 10,25, pero que no está unida con su nuevo cuadro de instrumentos digital, compuesto ahora por una pantalla de 12,3 pulgadas.

Estrena el sistema EQ Boost

Mecánicamente hay sorpresas para incrementar la eficiencia de este dinámico SUV ya que las versiones de gasolina se decantan por la tecnología EQ Boost de 48 voltios. Por lo tanto esta su gama de propulsores, todos ellos con cuatro cilindros:

– GLC 200. Eroga 197 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Se añade un motor eléctrico que funciona como generador, alternador y motor de arranque que produce 10 kW y 150 Nm adicionales. Anuncia un gasto medio de 7,1 l/100 km.

– GLC 300. Proporciona 258 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Se asocia al mismo motor eléctrico del GLC 200 y también firma el mismo gasto medio de su hermano pequeño: 7,1 l/100 km.

– GLC 200 d: Tiene 163 CV de potencia y 360 Nm de par motor, además firma un gasto medio de sólo 5,2 l/100 km.

– GLC 220 d: Consigue homologar el mismo consumo que el 200 d, pero este corazón es capaz de ofrecer 194 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

– GLC 300 d: La versión más potente en diésel eroga 245 CV de potencia y 500 Nm de par motor, pero su consumo medio se eleva hasta los 5,8 l/100 km.

Por el momento todas las versiones de este renovado Mercedes GLC Coupé equipan de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, así como una transmisión automática 9G-Tronic. Si bien, más adelante también llegarán otras variantes que apostarán por motores de seis cilindros, como pueden ser los Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, así como por motores V8 con más de 500 CV de potencia.

La firma de la estrella también incrementa los asistentes de conducción disponibles en este renovado GLC Coupé, que de serie contará con amortiguadores activos, quedando como opción los sistemas Dynamic Body Control o el Air Body Control.