comscore

Renault Alaskan Ice Edition Concept. Adelanta una edición especial

El funcional y aventurero Renault Alaskan lleva comercializándose en diferentes mercados del mundo (no es el caso de España) desde hace un par de años, por lo que se nos hace un poco tarde ver un prototipo creado sobre la base de este pick-up, que recuerda es el 'primo' de los conocidos Nissan Navara y Mercedes Clase X.

Sin embargo este singular Renault Alaskan Ice Edition Concept que ha sido desvelado en el Salón de Ginebra, adelanta una edición especial que la firma francesa lanzará al mercado este mismo otoño y que será prácticamente calcado a este 'prototipo'.

En su exterior llama la atención este llamativo color blanco Ice, pero también los detalles en color negro y rojo, que decoran sus paragolpes, los adhesivos del capó, el techo o las puertas, las barras del techo o sus llantas de 18 pulgadas que estarán equipadas con neumáticos off-road.

Con detalles exclusivos

Esta edición especial se acompaña de una caja trasera en color negro que convierte en una espaciosa zona de carga su parte posterior. Si bien, Renault también ofrecerá otras alternativas para cubrir esa parte del Alaskan.

Una vez en el interior de este singular Alaskan nos encontraremos con unos asientos tapizados en cuero de color negro e imaginamos que los pespuntes serán rojos para seguir el patrón exterior. No faltará un sistema de infoentretenimiento asociado a un sistema de sonido Focal con 6 altavoces.

De mecánicas poco se sabe, pero cuando se convierta en realidad podría apostar por la versión más potente de su corazón 2.3 dCi con 190 CV (hay otra con 160 CV), la cual llegará acompañada de un cambio manual de 6 marchas o automático de 7, además de por un efectivo sistema de tracción total.