comscore

Renault Alaskan. Trabajador y aventurero

Renault ya tiene su pick up de una tonelada. Se llama Alaskan y es un desarrollo conjunto de la Alianza Renault-Nissan, cuyo primer fruto ha sido el Nissan NP300 Navara. Y después llegará la variante para Mercedes, que se denominará GLT. El Alaskan acaba de ser presentado en Colombia, porque el modelo francés tiene vocación mundial y comenzará a venderse en América Latina, pero su fabricación se producirá en tres factorías repartidas por el mundo, entre ellas la de Nissan en Barcelona, donde ya se fabrica el Navara. 

El Alaskan ofrece el nuevo diseño frontal de la marca francesa, el mismo visto en los nuevos productos –Talisman, Mégane…- un estilo elegante que cuadra con las posibilidades como vehículo de ocio. Pero su doble personalidad, también muestra a un modelo con gran capacidad de carga (es capaz de cargar una tonelada en su bañera o de remolcar 3,5 toneladas) y muchas posibilidades. Por ejemplo, se ofrece con tres versiones: chasis cabina más enfocada para el trabajo y doble o simple cabina. 

Esas tres versiones conforman tres tipos de interior, desde el absolutamente dedicado al trabajo hasta un interior de todocamino marcado por la comodidad para los pasajeros, el equipamiento, el cuidado por el detalle, la conectividad…

Motor16

Con suspensión trasera multibrazo

Y el refinamiento también se aprecia en elementos dinámicos. Por ejemplo, el Alaskan ofrece una suspensión trasera multibrazo que garantiza un gran comportamiento en carretera y un alto confort, frente a las clásicas ballestas que han sido norma habitualmente en los pick up. Cuenta con un sistema de tracción total permanente, con diferencial de deslizamiento limitado y 3 modos de conducción: 2WD que envía la tración a las ruedas traseras, 4H y 4LO para conducción todoterreno pura. También ofrece diferencial trasero autoblocante: un bloqueo mecánico del diferencial trasero facilita la tracción en condiciones de conducción extrema.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, como ocurre en el Navara, cuenta con el motor 2.3 twin turbo con dos variantes de potencia: 160 y 190 caballos, gestionadas por un cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones. Y cuenta con diversos sistemas de ayuda, como el arranque en pendiete, el control de descenso de cuestas, repartidor electrónico de la frenada, ayuda a la frenada de emergencia…

Y otros dispositivos tecnológicos de última generación también se incluyen en el Alaskan, como el sistema de arranque sin llave, la pantalla color TFT 3D de 5 pulgadas con fácil acceso a los datos del vehículo, los sistemas de conectividad compatibles con los smartphones, sistema de navegación táctil con pantalla de 7 pulgadas o la cámara de visión de 360 grados para facilitar las maniobras y evitar los obstáculos en carretera y en cualquier terreno