comscore

Renault: 50 empleados fabrican mascarillas con impresoras 3D

Son muchas las acciones solidarias que buscan paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus Covid19. Una de ellas, es la de 50 empleados de Renault, que están fabricando en sus casas mascarillas con impresoras 3D para donarlas a residencias de ancianos, hospitales y centros de salud. Renault les ayuda cediendo las 20 impresoras 3D de las que dispone y los consumibles para su uso. Además, la marca ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes de buzo y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

Motor16

La iniciativa fue idea de Alicia Castreño, empleada de la fábrica de Motores de Valladolid, que leyó que un grupo de italianos estaba haciendo respiradores con impresoras 3D y propuso a sus compañeros el mismo reto. Crearon el grupo de WhatsApp 'Renault al rescate', en el que participan empleados de la marca en toda España, y se pusieron a fabricar, en principio, máscarillas, el elemento de protección que más se necesita (han entregado ya un centenar).

También respiradores en 3D

La mayoría de los empleados han fabricado las máscaras en casa con sus propias impresoras, pero quieren llegar más lejos con su iniciativa de ayuda. Por eso, se han puesto en contacto con el grupo 'Resistencia team', que trabaja en la fabricación de respiradores con impresoras 3D. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo diseñado, que está pendiente de la validación por parte del Ministerio de Sanidad para que pueda empezar a fabricarse en serie.

El proyecto recauda aportaciones económicas a través de cheques regalo de Amazon (e-cheques regalo). Las donaciones pueden realizarse al correo electrónico: motoresalrescate@gmail.com.