30 millones de motores fabricados en Renault Valladolid
La fábrica se puso en marcha en 1965

30 millones de motores fabricados en Renault Valladolid

La fábrica de Motores de Renault en Valladolid celebra la producción de la unidad número 30 millones. Es un propulsor de gasolina Energy 1.3 TCe y se ensamblará en un Captur.

Montse Turiel

Montse Turiel

24 de Diciembre 2018 09:00

Comparte este artículo: 0 9

Desde que en 1965 comenzó su actividad, de la factoría de Motores de Renault en Valladolid han salido ya 30 millones de unidades. Esta fábrica es un referente dentro del Grupo Renault: es la planta de propulsores más grande, produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta el 70% de su producción a todo el mundo.

El motor que ha cumplido la unidad número 30 millones es un gasolina Energy 1.3 TCe. Este propulsor, que cumple con la nueva normativa anticontaminación WLTP, se ha ensamblado en la nueva línea de montaje motor de la factoría y su cárter cilindros procede de la planta de Inyección de Aluminio y ha sido mecanizado en una nueva línea de mecanizado de cárteres.

Se montará en un Captur

El propulsor será montado en un Renault Captur en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, que el año pasado celebró la fabricación de siete millones de coches desde su puesta en marcha en 1972.

Anne Catherine Brieux, directora de la factoría de Motores del Grupo Renault en Valladolid ha felicitado a todos los trabajadores por este hito: "Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más", ha dicho.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16