comscore

Honda Civic Type R Limited Edition. Agotadas las 20 unidades destinadas para el Reino Unido

Hace una semana os contábamos que llegaba al mercado del Reino unido la versión más extrema del nuevo Honda Civic Type R. Pues bien, ahora la marca acaba de anunciar que las 20 unidades destinadas para este mercado se han agotado antes de que se empiecen a entregar las primeras unidades. Esta edición limitada será una de las más exclusivas de Europa ya que tan solo se comercializarán 100 unidades.

Con un precio de 39.995 libras (43.975 euros), cuenta con llantas de aleación forjadas BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, el color exclusivo Sunlight Yellow y un ahorro de peso de 47 kg respecto al modelo estándar. Pensada para los amantes de la alta velocidad, se beneficia de unos amortiguadores modificados y una recalibración de la dirección.

Interior deportivo

En lo que respecta a su interior, el Civic Type R Limited Edition viene con unos asientos envolventes y volante en Alcantara rojo. Esto se complementa con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima y una placa con el número de fabricación del coche. Para centrarse en su rendimiento, se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización para ahorrar peso.

El director de Honda Reino Unido, Phil Webb, ha asegurado que «al igual que con la generación anterior, esperábamos una gran demanda de esta nueva edición. Haber vendido las 20 unidades tan rápido es fantástico».