comscore

El tiempo que necesitas para recuperar la inversión de poner una Tesla Powerwall en tu casa

Las fuentes de energía renovable como la solar y eólica, tienen la limitación de que no son plenamente fiables en cuanto a seguridad de suministro, debido a su naturaleza intermitente. Una alternativa para superar esta intermitencia es la de instalar baterías de almacenamiento de electricidad.

Sin embargo, históricamente el coste de las tecnologías de almacenamiento ha sido una limitación para optar por esta alternativa, principalmente a escala de la red y del hogar. Actualmente, Tesla afirma que su batería Powerwall ya empieza a ser competitiva en costes.

La powerwall de Tesla

Tesla Powerwall

Destaca por su diseño minimalista y compacto y la puedes instalar tanto en interior como en exterior. Es silenciosa y no necesita mantenimiento. Además, si durante el período de garantía de 10 años la batería solar no funciona correctamente, te la cambian por una totalmente nueva.

La batería Tesla Powerwall viene acompañada del sistema Backup Gateway que permite controlar la conexión a la red, gestionar la generación de las placas solares y actúa como energía de reserva.

Gracias a la Tesla Powerwall puedes utilizar el 100% de tu energía producida, ya que es una de las baterías de mayor capacidad de almacenamiento del mercado y permite la máxima autosuficiencia de la red.