comscore

Estos son los casos en los que debes reclamar una multa de un radar de velocidad

Es cierto que dos de cada tres sanciones en vía interurbana se encuentran relacionadas con el tema del exceso de velocidad según palabras de la Dirección General de Tráfico.

Estos son los casos en los que debes reclamar una multa de un radar de velocidad y te vamos a explicar paso por paso cada uno de los casos.

Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad es un motivo bastante habitual por el que los agentes de tráfico suelen poner multas.

Tenemos que destacar que la sanción se suele interponer en el caso de que el conductor llegue a sobrepasar los 60 km/h en vías que son urbanas u 80 km/h en vías interurbanas.

Motivos por los cuales un conductor puede anular multas de un radar

  • En el caso de que el radar no saque dos fotos: hay que tener en cuenta que la ley obliga en todo momento a que estos dispositivos obtengan dos fotos del vehículo que se encuentre cometiendo la infracción. Una foto será de la visión panorámica del coche y otra será de la matrícula. Es decir, en el caso de que el radar no haya sacado dos fotos se podrá pedir la anulación de la multa.
  • Hablemos de la tolerancia de 7 km/h: pensemos que los radares no suelen ser exactos en lo que respecta a medir la velocidad a la que circula cualquier vehículo por la carretera. Esto quiere decir que tienen un margen de error y Tráfico lo suele aplicar antes de sancionar a cualquier infracción. La tolerancia va a estar en 7 km/h en el caso de que la velocidad sea de 100 km/h.
  • Que existan errores en aquellos campos que sean obligatorios: cualquier conductor puede pedir que se llegue a anular la infracción en el caso de que existan ciertos datos que sean incorrectos cuando rellenan la infracción por parte de la autoridad en los campos que se especifican como que son obligatorios.
  • Hablemos de los radares y de las señales contradictorias: existe cierta posibilidad de que los radares se encuentren mal ubicados.