comscore

Estos son los casos en los que debes reclamar una multa de un radar de velocidad

Es cierto que dos de cada tres sanciones en vía interurbana se encuentran relacionadas con el tema del exceso de velocidad según palabras de la Dirección General de Tráfico.

Estos son los casos en los que debes reclamar una multa de un radar de velocidad y te vamos a explicar paso por paso cada uno de los casos.

Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad es un motivo bastante habitual por el que los agentes de tráfico suelen poner multas.

Tenemos que destacar que la sanción se suele interponer en el caso de que el conductor llegue a sobrepasar los 60 km/h en vías que son urbanas u 80 km/h en vías interurbanas.

¿Cuál es el procedimiento para poder reclamar las multas?

Para poder reclamar es necesario que se haga en los primeros 20 días que son posteriores a la notificación.

Tras este tiempo lo único que podrá hacerse será presentar un recurso de revisión en el caso de que se llegue a detectar cualquier error.

Es necesario que se presente una alegación durante los 20 primeros días naturales en los que el conductor fue notificado y se puede llegar a perder el derecho a la reducción del 50%.

El conductor tendrá que presentar datos nuevos y en el caso de que salga una resolución que sea favorable al conductor el caso se acabará archivando.

En el caso de que no llegue a ser favorable la persona multada tendrá que pagar el 100% de la infracción.