comscore

Si no sales guapo en la foto, la DGT tendrá que anular la multa por exceso de velocidad

Cuando te llega una multa a casa no todo está perdido. Quizás no puedas denunciar a la DGT porque saliste feo en la imagen, pero si puedes reclamar una multa si la foto no es lo suficientemente precisa, o si no cumple los requisitos técnicos que rigen todos los formularios sancionadores.

Entre esos requisitos de una multa de radar está el de integrar en la denuncia dos imágenes diferentes. Si un conductor recibe una denuncia con sólo una foto y no es conocedor de este procedimiento, seguramente prefiera pagarla y olvidarse del tema. Pero si sabe que la multa que le ha llegado a casa no es correcta, podrá reclamarla, evitarse pagar una cuantiosa sanción y conservar sus preciados puntos.

Un motivo de peso por el que reclamar una multa de la DGT y librarte de pagarla

Saber los criterios que debe cumplir una multa de la Dirección General de Tráfico puede ser muy útil a la hora de esquivar sanciones imprecisas. Esos conocimientos han librado a más de un conductor de tener que pagar una cuantiosa multa, por un exceso de velocidad que seguramente sí habían cometido.

Es el caso de un conductor, que en febrero de 2021 recibió una notificación donde se le ponía en conocimiento de que había sido pillado excedido los límites de velocidad. Su imprudencia había sido recogida por un radar de velocidad en la autovía A-66, sin embargo, el conductor no se amilano y reclamó la multa sin pagarla. Un año y medio después, la DGT ha tenido que anular la sanción y el conductor no ha tenido que sufragar ningún coste. ¿Quieres saber por qué?

radar