comscore

Estos son los casos en los que debes reclamar una multa de un radar de velocidad

Es cierto que dos de cada tres sanciones en vía interurbana se encuentran relacionadas con el tema del exceso de velocidad según palabras de la Dirección General de Tráfico.

Estos son los casos en los que debes reclamar una multa de un radar de velocidad y te vamos a explicar paso por paso cada uno de los casos.

Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad es un motivo bastante habitual por el que los agentes de tráfico suelen poner multas.

Tenemos que destacar que la sanción se suele interponer en el caso de que el conductor llegue a sobrepasar los 60 km/h en vías que son urbanas u 80 km/h en vías interurbanas.

¿Qué es lo que dice la DGT acerca de las multas?

Por lo que dice la Dirección General de Tráfico, dos de cada tres sanciones en vías que son interurbanas se encuentran relacionadas con el exceso de velocidad.

Hay que tener en cuenta que el importe de las multas va desde cantidades de 100 euros y dependiendo de la gravedad pueden llegar a la cantidad de los 600 euros.

De esta forma es posible que se llegue a la pérdida de unos 2 puntos y unos 6 puntos en lo que respecta al carnet de conducir.

Lo que se debe de tener en cuenta es que cabe la posibilidad de poder anular las multas por haber sobrepasado la velocidad.

Es conveniente que el conductor se encuentre convencido de que las razones para poder desestimar la sanción van a ser de peso.

Piensa que el hecho de alegar contra cualquier tipa va a comportar una pérdida automática de la bonificación del 50% para aquellos conductores que paguen de forma rápida el importe de la sanción.