comscore

El Range Rover Evoque 2018 se prepara en Nürburgring

Después de las pruebas en nieve, llega la hora del Infierno Verde. Así suele ocurrir en el proceso de desarrollo de los nuevos modelos. La mayoría de fabricantes prueban en Escandinavia, en las más duras condiciones. Y luego, una vez pasada la prueba del frío llegan los exigentes tests en el circuito de Nürburgring, donde todos los modelos son exprimidos al máximo.

Ahí hemos descubierto la nueva generación del Range Rover Evoque, el modelo que realmente inventó el concepto de SUV premium dotándolo de un envoltorio estético que ha conquistado las miradas de todos los amantes del automóvil. Ahora, para esta nueva generación parece que la firma británica va a seguir por el mismo camino. Y aprovechando el diseño del espectacular Velar, estas líneas también parece que llegarán al nuevo Evoque, aunque debido a la gran cantidad de camuflaje que lleva es más una suposición que una certeza.

Con más espacio interior

El nuevo Evoque crecerá de tamaño para dejar un hueco en la gama por debajo, pues se rumorea que la firma británica podría lanzar un SUV más pequeño que el Evoque; pero no está confirmado este extremo. Ese mayor tamaño del Evoque permitirá ofrecer más espacio interior, uno de los puntos más débiles del actual modelo. Además, desarrollado sobre la plataforma actual, podrá incorporar la tecnología híbrida enchufable.

Lo que parece claro es que solo contará con dos variantes de carrocería, pues la versión de tres puertas dejará de fabricarse con la segunda generación. De esta forma se ofrecerán en la gama del futuro Evoque una versión de cinco puertas además del exclusivo Evoque Convertible. Y seguirá contando, como es norma en todo Land Rover que se precie, con versiones de tracción total y también de tracción delantera.

En París lo veremos al completo… Pero antes, seguro que iremos conociendo más detalles. De momento, sigue a tope en Nürburgring.