comscore

Land Rover pone a punto su exclusivo Range Rover Velar

Los chicos de la firma británica ponen a punto para afrontar una nueva temporada al que es el SUV más bello del mercado. No lo decimos nosotros, sino que el Range Rover Velarha sido galardonado con el premio '2018 World Car Design of the Year'. Dicho queda.

A pesar de que lleva realmente poco tiempo entre nosotros, los chicos de Land Rover han decidido incorporar a la gama dos nuevos propulsores con tres litros y seis cilindro en V. Por un lado aparece el P340, que apuesta por una mecánica sobrealimentada de gasolina que proporciona 340 CV y 450 Nm, mientras que en el lado opuesto nos encontraremos con el D275, un corazón capaz de erogar 275 CV y 625 Nm.

Ahora hay ocho opciones mecánicas

Dichos corazones se sumarán a los actuales, que no son precisamente pocos, pues el Range Rover Velar está actualmente disponible en versiones D180, D240 y D300 en diésel, además de P250, P300 y P380 en gasolina.

La firma británica no se ha pronunciado al respecto, pero parece claro que estos nuevos P340 y D275 mantendrán la transmisión automática de 8 velocidades desarrollada por ZF, además de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, elementos que son comunes en sus hermanos.

Motor16

Además de propulsores, Land Rover ofrecerá nuevos elementos de personalización, como puede ser el llamativo tapizado en tela Kwadrat, que se extiende a un mayor número de versiones.

Más elementos de seguridad activa

El Range Rover Velar puede presumir de una completa dotación en materia de equipamiento de seguridad, pero a partir de ahora se ofrecerán elementos como el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida, un sistema que funciona desde 0 y hasta 180 km/h para mantener el vehículo en el carril y a la velocidad seleccionada por el conductor. A ello habrá que sumar además el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go), la Frenada de Emergencia a Alta Velocidad

Los Velar a partir de ahora contarán de serie con elementos como la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, monitor del estado del conductor, frenada de emergencia y el asistente de cambio involuntario de carril.

Un mayor número de versiones del Velar podrán ir equipadas desde ya con el sistema Adaptive Dynamics, que es opcional. Dicho sistema monitoriza el movimiento de las ruedas 500 veces por segundo y el movimiento del chasis otras 100 veces por segundo. Con estos parámetros puede ajustar la dureza de las suspensiones para ofrecer siempre el mejor comportamiento dinámico dependiendo del programa elegido por el conductor, incluso fuera del asfalto.

Motor16

De serie, equipan una suspensión con muelles helicoidales, pero como opción se ofrece una avanzada suspensión neumática para aquellos Velar equipados con un motor V6 (D275, D300, P340 y P380), además de para las versiones D240 y P300. Al mismo tiempo y para incrementar su autonomía en largos viajes, Land Rover ofrecerá como opción un depósito de combustible con 82 litros, el cual reemplaza al de 63. Este estará disponible para los P340, P380, D250, D270 y D300.

Con el fin de minimizar las emisiones contaminantes, todos los Range Rover Velar equipados con un propulsor de gasolina, ahora contará con un nuevo filtro de partículas como el que emplean los diésel.

Por último, decir que si estás interesado en uno de estos singulares SUV, su precio de partida es de 59.250 euros.