comscore

Ram 1500 2018. No solo estrena imagen

Tras unos cuantos años en el mercado, Ram, una firma que ahora pertenece al Grupo Fiat, ha decidido actualizar por completo su exitoso 1500, un impresionante pick-up que ha sido desvelado en el Salón de Detroit.

Hasta 100 kilos más ligero

No cabe duda de que todo en su exterior es completamente nuevo, comenzando por una parrilla frontal angular, que está inspirada en la que utilizan los vehículos de la firma americana Dodge, hasta los pilotos posteriores, pasando por unos faros con tecnología Full Led… Ahora algunas partes de su carrocería, así como del chasis, que continúa siendo de largueros como en sus competidores, están fabricados en aluminio, de forma que Ram ha conseguido ahorrar hasta 225 libras de peso, el equivalente a unos 102 kilos, que no son pocos precisamente.

Gracias a ello se mejorarán las prestaciones y también los consumos. A esto último también ayudará una aerodinámica que ha sido optimizada. Incluso hay versiones que cuentan con un alerón que sale de forma automática en el paragolpes delantero para canalizar mejor el aire.

Mantiene su versión EcoDiésel

Para impulsar a esta nueva Ram 1500 se sigue apostando por tres mecánicas ya utilizadas anteriormente, donde destaca la versión EcoDiésel, de la que Ram no ha facilitado dato alguno y que plantará cara al nuevo Ford F-150 Power Stroke. Ya se sabe que se usarán los conocidos 3.6 V6 Pentastar y 5.7 V8 Hemi de gasolina. El primero de ellos proporciona 305 CV de potencia y 365 Nm de par motor, mientras que el más potente es capaz de generar 395 CV de potencia y 555 Nm de par motor. Ambas versiones ofrecerán de forma opcional el nuevo sistema eTorque, término que FCA emplea para denominar a su sistema de asistencia híbrida suave que funciona a 48 voltios. En caso de equiparlo, el V6 genera 122 Nm de par adicional, mientras que el V8 gana otros 176 Nm de par motor.

Decir que el 5.7 V8 suma el sistema de desactivación de cilindros, de igual forma que ambos motores de gasolina apuestan por una transmisión automática de 8 velocidades, al igual que se ofrecerán versiones 2WD y 4WD.

1 l3et02F54YEg7 Motor16

Gracias a todo ello los nuevos Ram 1500 serán capaces de remolcar hasta 12.700 libras (5.760 kilos), mientras que en su caja posterior podrán llevarse hasta 2.300 libras (1.040 kilos). Decir que en su chasis se han revisado las suspensiones, la dirección y se han instalado unos frenos de mayores dimensiones (ahora incluso hay un freno de estacionamiento eléctrico).

Pantalla de hasta 12 pulgadas

Dentro los nuevos Ram 1500 ganan enteros con un nuevo diseño que aporta más ergonomía y donde destacan sus nuevos sistemas de infoentretenimiento, donde encontramos una pantalla de 7 pulgadas, que puede llegar a ser de hasta 12. También hay nuevas tomas USB, WiFi… Y no hay que olvidar que ahora pueden equipar sistema de visión 360 grados, sensores de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, aviso por salida de la vía

Quienes se decanten por uno de estos nuevos Ram 1500 tendrán una gran variedad para poder elegir, pues la firma americana ofrecerá seis niveles de equipamiento, 12 colores para la carrocería, 15 diseños de llantas, tres estilos de cabina, tres largos de caja…

Entre todos ellos destacará la llamativa versión Rebel, con un diseño exterior más deportivo, un tapizado exclusivo para sus asientos, pero también con una configuración off-road sensacional al equipar suspensiones específicas con 26 centímetros de altura libre al suelo y amortiguadores Bilstein, bloqueo del diferencial posterior…