comscore

Ford F-150 3.0 V6 Power Stroke. Ahora con motor diésel

Aquellos que a día de hoy en Estados Unidos quieran adquirir un pick-up con un propulsor diésel sólo podrán decantarse por los RAM 1500 EcoDiésel, pues se pueden contar con los dedos de una mano los clientes que se decantan por este tipo de combustible al otro lado del océano.

Sin embargo, en no mucho tiempo a este RAM le llegará un duro competidor, pues por vez primera en su larga vida (la primera generación fue lanzada en el año 1980), el Ford F-150 se ofrecerá con un motor diésel.

Con 250 CV y 600 Nm

Hace cerca de un año que la firma del óvalo azul anunció esta nueva incorporación para sumarse a la larga lista de opciones mecánicas disponibles actualmente, todas ellas de gasolina (3.3 V6, 2.7 V6 EcoBoost, 3.5 V6 EcoBoost y 5.0 V8). Y por fin se han dado a conocer los primeros detalles del corazón 3.0 V6 Power Stroke.

Semejante motor ha sido fabricado con un bloque de fundición, cuenta con un turbocompresor de geometría variable, inyección directa de combustible… El resultado es una potencia de 250 CV, mientras que el par motor escala hasta los 600 Nm, que se encuentran disponibles desde las 1.750 rpm.

Semejante corazón exclusivamente llegará acompañado de una sofisticada transmisión automática de 10 velocidades y el cliente lo podrá adquirir con propulsión trasera o con tracción total. Las primeras presumirán de un gasto medio de 30 millas por galón, el equivalente a 7,8 l/100 km.

Gracias a su elevado par motor, se permitirá el lujo de poder cargar con hasta 920 kilos de peso, además de poder remolcar de hasta 5.170 kilos.

Este corazón 3.0 V6 Power Stroke se podrá adquirir con los niveles de acabado Lariat, King Ranch y Platinum, además de con las carrocerías SuperCrew o SuperCab, pero sus precios aún no se han comunicado. Eso sí, se sabe que las primeras unidades van a llegar en primavera.