comscore

RAM 1000. Es un Fiat Toro disfrazado

A finales de 2015 se daba a conocer este llamativo Fiat Toro, un pick-up compacto que la firma italiana ha desarrollado sobre su arquitectura Small Wide 4×4 y que comercializa exclusivamente en algunos mercados de Sudamérica, como pueden ser Brasil o Argentina.

Si bien, el nombre de la firma italiana no es tan apreciado en otras muchas regiones, por lo que para Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, este Fiat Toro se ha transformado en este nuevo RAM 1000. Son las ventajas de estar englobados bajo la compañía FCA.

Un único motor por el momento

Realmente no se han quebrado la cabeza, pues este nuevo RAM 1000 es un Toro al que únicamente han cambiado los emblemas, pues el resto permanece sin cambios. Es más, incluso se ofrece con el propulsor 1.8 e.TorQ Evo, un corazón de gasolina y atmosférico que proporciona 130 CV de potencia y 170 Nm de par motor, el cual se acompaña exclusivamente de un cambio automático de 6 velocidades. Y por el momento sólo se venderá con tracción delantera. Si bien, RAM asegura que su nuevo 1000 llegará más adelante a estos nuevos mercados con más opciones mecánicas y con otras alternativas en cuanto a sistemas de tracción.

El nacer de una plataforma más enfocada a los SUV que a los pick-up (como te hemos dicho la comparte con los Fiat 500X y Jeep Renegade y Compass), limita sus capacidades a la hora de la carga, pues este RAM 1000 ofrece 650 kilos de carga útil y un volumen de 820 litros. También decir que puede remolcar de sólo 400 kilos. Estos hace que RAM haya decidido no comercializarla en Estados Unidos, pues no podría plantar cara a rivales como los Ford Ranger o Chevrolet Colorado.

También decir que es algo más pequeño que sus competidores, porque este RAM 1000 mide 4,91 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,73 metros de alto.

Dos opciones de equipamiento

En estos nuevos mercados, el RAM 1000 se ofrece con acabados Big Horn y Laramie. Ya el de acceso presume de contar con elementos como las luces diurnas LED, las llantas de 16 pulgadas, las barras en el techo, los faros antiniebla, los sensores de aparcamiento, climatizador de dos zonas, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción tapizado en cuero, cámara de visión posterior…

Para que te hagas una idea, decir que este nuevo RAM 1000 tiene un precio de partida en Colombia de 89.990.000 pesos, que vienen a ser como unos 23.800 euros al cambio actual.