comscore
domingo, 5 mayo 2024

El radiador del coche: qué es y cuáles son sus funciones

Entre los sistemas esenciales para el buen funcionamiento del motor se encuentra el sistema de refrigeración o sistema de enfriamiento del motor. El radiador se encarga de garantizar al propulsor la temperatura apropiada para que funcione correctamente… y hay un montón de cosas que aún no sabes sobre él.

Para empezar, el radiador es un dispositivo de disipación de calor que enfría el líquido refrigerante del motor mediante el flujo de líquido a través de una estructura tubular conectada por láminas disipadoras de calor. Como hemos mencionado, forma parte de los componentes de un sistema de refrigeración del motor y juega un papel muy importante para el buen funcionamiento del sistema y del mismo motor.

5
El mantenimiento que requiere

Para evitar el sobrecalentamiento del motor, el radiador de tu coche debe seguir un correcto mantenimiento, a ser posible de forma regular. ¿Cómo?

  • Verificando el nivel de refrigerante de manera continuada
  • Reemplazándolo periódicamente porque el refrigerante se va degradando con el uso
  • Inspeccionando que la tapa del radiador esté bien ajustada
  • Detectando a tiempo posibles fugas en el radiador
  • Limpiando y lavando el sistema de enfriamiento. Y es que tu vehículo también necesita un lavado del radiador una vez al año para deshacerse de los depósitos que se han acumulado, fundamentalmente suciedad y tierra.

Siguiente