comscore

Radares Velolaser: así funcionan los radares más eficaces que tiene la DGT

Los radares velolaser se han sumado con éxito a los equipos de control de la DGT. Cuánto más pequeños y discretos sean los radares, más efectivos pueden ser. Por eso los radares velolaser están siendo la estrella de muchos controles de velocidad.

La principal ventaja de este tipo de dispositivos que miden menos de 50 centímetros es que permiten colocarse en cualquier tipo de vía. No necesitan siquiera de la presencia de un coche camuflado, pueden colocarse directamente en la carretera con un trípode, por lo que su presencia pasa completamente inadvertida para los conductores.

2
¿Cómo son estos dispositivos?

Los radares velolaser los controlan patrullas de la Guardia Civil diferentes a los operadores de radar. Como decíamos anteriormente pueden vigilar cualquier tipo de vía y son prácticamente indetectables. Su composición los convierte en la forma más cómoda y rápida de vigilar diferentes puntos de la carretera, y se pueden encontrar en lugares no señalizados como puntos habituales de control de velocidad.

Este tipo de dispositivo permite a los agentes montar un dispositivo de control de velocidad en un tiempo muy reducido, ya que en el mismo cuerpo del radar se incluyen todos los componentes necesarios para la medición Algo muy impresionante si tenemos en cuenta que mide solo 50 centímetros. Este dispositivo es capaz de vigilar el ancho de dos carriles y almacenar a fotografías cuando detecta que un vehículo ha superado los límites de la vía.