comscore

Estas serán las carreteras con más tráfico cuando los peajes sean tónica general

La medida que quiere llevar a cabo del Gobierno de imponer peajes en las autovías españolas a partir del 2024, puede provocar una desviación del tráfico a las carreteras secundarias. Una situación muy peligrosa, que previsiblemente hará que aumenten los accidentes de tráfico.

Las autovías son vías más seguras, primero porque son de único sentido, por lo que los adelantamientos son mucho más seguros; y segundo porque están valladas, reduciendo la posibilidad de que se cruce un animal que provoque un accidente fatal. Aun así, muchos conductores se verán obligados a circular por vías menos seguras para evitar gastar más dinero en sus desplazamientos.

Las carreteras secundarias tendrán mucho más tráfico cuando haya peajes

Las autovías fueron llegando paulatinamente la mayoría de rincones de nuestro país durante las últimas décadas. La construcción de una red de vías de alta capacidad cada vez mayor, ha jugado un papel incuestionable en la reducción de la siniestralidad vial.

No quedan tan lejos esos tiempos en los que las carreteras secundarias estaban atestadas de coches, y para moverse entre ciudades había que ir adelantado coches y camiones de manera casi constante. Una situación muy peligrosa, ya que las probabilidades de tener un alcance frontal en los adelantamientos en carreteras de doble sentido son más altas, cuanto más tráfico tienen. De imponerse peajes en las autovías españolas, podríamos volver fácilmente a imágenes similares a las de hace treinta años en las vías secundarias.

La DGT establece duras sanciones