comscore

Race y Goodyear. Nueva edición de los Premios de Cortometrajes viales

Arranca con novedades la sexta edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, que organizan el Race y Goodyear. Entre ellas, se abre la posibilidad de participación a los alumnos de Secundaria (hasta ahora solo estaba pensado para Primaria).

Estos galardones cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y tienen como objetivo enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico, y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial.

190 cortos presentados

Para participar, los jóvenes deberán crear un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones que transmitan un mensaje claro sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público o del vehículo privado. Se repartirán más de 5.000 euros en premios entre los finalistas.

Durante las pasadas ediciones, más de 1.500 niños participaron en los Premios, con 190 cortometrajes presentados en total a través de la web del concurso, que se renueva también en esta edición. Además, se instaura el premio 'padrino', dedicado a los profesores.

El día 21 de mayo es la fecha límite, tanto para presentar vídeos como para votar. Y la entrega de premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Madrid, en el mes de junio.