comscore

Range Rover Sport PHEV. Conquista la 'Puerta del Cielo'

Land Rover continúa consiguiendo récords y sigue acumulando proezas. Esta vez, el nuevo Range Rover Sport PHVE ha sido el primero en alcanzar uno de los enclaves más famosos de China. 99 curvas y 999 escalones que no frenaron al SUV de altas prestaciones para conseguir llegar hasta el arco de roca natural de la conocida Puerta del Cielo.

El desafío comenzó al pie de la legendaria carretera de la montaña Tianmen, que tiene una extensión de 11,3 km y que se conoce popularmente con el nombre de Carretera del Dragón. El SUV de altas prestaciones con motor eléctrico y de gasolina, ofrontó, este trayecto, con el piloto del Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung al volante y el sistema Terrain Response 2 en modo Dynamic.

Motor16

En la cima de la carretera, gracias al sistema Terrain Response, consiguió la segunda parte del reto en la que subió los 999 escalones con 45 grados de inclinación que llevan a la legendaria Puerta del Cielo de China.

Motor de gasolina y motor eléctrico

El nuevo motor eléctrico híbrido enchufable brinda al Range Rover Sport una autonomía de hasta 50 km con cero emisiones en el modo EV partiendo de plena carga, aunque Ho-Pin Tung utilizó la combinación de su avanzado motor gasolina Ingenium de 300 CV y su motor eléctrico de 116 CV para superar la parte del desafío que se desarrolló por carretera.

Motor16

El piloto Ho-Pin Tung ha afirmado que, «he participado en la Fórmula E y en la Fórmula 1, además de ganar en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado nunca. El comportamiento del Range Rover PHEV fue excepcional, transmitiéndome una total confianza, tanto por la carretera de montaña como al subir todos los peldaños sin esfuerzo hasta alcanzar la Puerta del Cielo«.