comscore

¿Quieres ver por dentro el nuevo Porsche Macan?

Parece que va llegando el momento de la verdad para la renovación del Porsche Macan. El SUV deportivo de la marca alemana está, aparentemente en su última fase de desarrollo. Porque fue hace nada menos que un año cuando vimos las primeras fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix. Y desde entonces lo hemos podido ver en varios terrenos y situaciones poniéndose a punto para el gran día.

Aunque no tenemos constancia de cuándo será la presentación, por tiempo desde el inicio de sus pruebas de validación, debería producirse en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas la próxima semana. Pero habrá que ver si es así. Lo sorprendente es que se trata únicamente de un restyling y no de una generación totalmente nueva. De hecho, como ya ocurre con el actual Macan, el nuevo aún va a utilizar la plataforma del anterior Audi Q5, lo que supone un handicap respecto a sus rivales, modelos mucho más modernos en su desarrollo y tecnología.

Nuevo cuadro de instrumentos

Lo que podemos apreciar es que los cambios principales en cuanto al estilo se van a concentrar en los paragolpes y luces tanto del frontal como en la trasera del coche. Y seguro que hay mejoras en la gama de motores. Pero aún no está confirmado lo que puede evolucionar el nuevo Macan en esta actualización. Eso sí, se habla de que la futura generación del Macan pueda apostar por la electrificación -posiblemente en forma de híbrido enchufable- en todas sus variantes mecánicas. Pero para confirmarlo aún falta tiempo.

Si se puede confirmar, o al menos entrever, el nuevo diseño del interior del Macan, pues nuestros colegas de CarPix han conseguido fotografiar su interior. Ahí vemos cómo las pantallas de los sistemas de información y entretenimiento crecen de tamaño. Y también que las salidas de aireación cambian su ubicación. Si en el anterior Macan estaban a ambos lados de la pantalla, ahora se sitúan en la parte inferior.

Dentro de poco, tendremos más datos… Y tal vez la imagen definitiva.